Consejos para hacer más agradable su vuelo

Volar puede ser un placer. Disponer de algunas horas para desconectar, descansar, leer, pensar, puede ser un agrado para muchos. Sin embargo, para otras personas un vuelo puede ser incómodo o molesto.


2015-04-22

Si usted es del tipo de pasajeros que vuelan con frecuencia o que son muy sensibles a las condiciones específicas asociadas a estar encerrado en la cabina, le ofrecemos algunos consejos para intentar que su experiencia en el vuelo sea lo más amena posible, en especial si son de larga duración.

 

  • El aire en la cabina es muy seco. Beber mucha agua ayuda a recuperar la hidratación que se pierde al estar en un ambiente más seco de lo habitual, y además evita la sequedad en la boca. Si va usted mismo a buscarla en lugar de llamar al asistente de cabina, tanto mejor pues así aprovecha de estirar y mover las piernas.
  • Evitar el café tanto por su efecto estimulante como por ser diurético y favorecer la deshidratación. También para evitar la deshidratación, evitar la cerveza y otras bebidas alcohólicas.
  • Cada vez más vuelos ofrecen entretenimiento a la carta en pantallas personales. Uno puede seleccionar juegos o películas en el momento que uno lo desee. ¿Usted no acostumbra a jugar juegos de vídeo? Atrévase y pruebe, es un excelente momento para comenzar sin que nadie lo presione.
  • Si usa lentillas/lentes de contacto, es mejor que durante el vuelo utilice sus gafas por las molestias que la sequedad del aire le puedan ocasionar en los ojos.
  • Si hace submarinismo, se recomienda no volar en las siguientes 24 horas tras la última inmersión para evitar posibles síntomas de enfermedad descompresiva.

 

Si tiene problemas para descansar o conciliar el sueño:

 

  • Lleve tapones para los oídos y un antifaz para aislarse de los ruidos de otros pasajeros y de las luces. Esto le ayudará a dormir mejor.
  • Intente no dormir antes que sirvan la comida, pues se despertará cuando lo hagan por el ruido y movimiento y así aprovechará también la modorra después de comer para conciliar un mejor sueño.
  • Para vuelos largos, si es de los que no pueden dormir, lleve revistas, un libro de cuentos o una novela corta. Algo que pueda comenzar y acabar en el vuelo.

 

Si siendo una persona sana, tiene ocasionalmente problemas de circulación, pequeñas várices o sensación de hinchazón y pesadez en las piernas:

 

  •  Dé un vistazo a la revista a bordo, normalmente recomiendan algunos ejercicios que se pueden practicar fácilmente en el mismo asiento. También puede buscar previamente ejercicios para hacer durante el vuelo en internet o youtube, hay muchísimos disponibles.
  • Levántese y camine a lo largo del pasillo del avión cada tres horas. Esto reactivará su circulación y le ayudará a soportar mejor la parte del trayecto en que se encuentre sentado.
  • En el mercado encontrará una considerable variedad de calcetines y medias elásticas especiales de compresión para favorecer la circulación. Estos calcetines no son exclusividad de personas con enfermedades circulatorias, pruébelos.
  • Vístase con ropa holgada y cómoda, evite cinturones y calzado apretado.