Bajan nuevamente los incidentes de equipaje durante el 2015

La gestión del equipaje facturado ha mejorado continuamente en los últimos años, registrándose actualmente la menor tasa de incidentes de la historia, incluso considerando el aumento del número de pasajeros.


2016-05-10

El informe anual de gestión de equipajes que elabora SITA desde el año 2003 ofrece datos indiscutiblemente positivos. Si bien desde que se elabora el informe el número de pasajeros aéreos se ha casi duplicado, el porcentaje de equipaje mal gestionado por parte de las líneas aéreas ha disminuido a menos de la mitad. En total, se presentan incidentes como extravío, daño o pérdida en sólo 6,5 bultos por cada 1.000 pasajeros.

 

La mejora en la gestión de equipaje no representa beneficios únicamente para los pasajeros, sino que las compañías aéreas en conjunto se han favorecido al ahorrar 22,4 billones de dólares estimados desde el año 2007 como costes asociados a la mala gestión del equipaje.

 

Esta mejora continua en la recepción, seguimiento y entrega de equipaje se debe a los esfuerzos de líneas aéreas, aeropuertos y personal de tierra, sumado a la incorporación de avances tecnológicos en las diferentes etapas del proceso de gestión de equipaje, desde su facturación hasta la recepción por parte del pasajero.

 

Del equipaje total que sufrió incidentes durante el año 2015, la gran mayoría - 79%- corresponde a equipaje retrasado pero que finalmente fue entregado a sus dueños. El equipaje dañado, por su parte, fue del 15% y el equipaje definitivamente extraviado fue tan sólo el 6% del total.

 

En caso de tener problemas con su equipaje, aquí encontrará toda la información sobre los pases a seguir.