¡La web www.Fly-Fine.com ya está disponible!

Desde hoy está disponible la web oficial de Fly-Fine, en la cual los pasajeros que sufren incidencias en sus vuelos europeos pueden no sólo informarse sobre sus derechos, sino que además iniciar sus reclamaciones fácil y cómodamente.


2014-11-06

Tras un período de pruebas y de mejoras, ya está disponible oficialmente la web de Fly-Fine, www.Fly-Fine.com.

Todos aquellos pasajeros que se vean enfrentados a problemas de grandes retrasos, cancelaciones o denegación de embarque en sus vuelos en, hacia o desde Europa, podrán informarse en esta web de todos los derechos que la normativa Europea ha dispuesto para proteger sus intereses. Además, en esta web podrán iniciar la tramitación de sus reclamaciones allí donde estén: en casa, en el trabajo, o incluso en el mismo aeropuerto, pues la web está adaptada a todo tipo de ordenadores, tablets y smartphones.

Existe bastante desconocimiento fuera de Europa sobre la normativa Europea que regula las incidencias en vuelos dentro de su territorio o de compañías aéreas europeas. Esta normativa establece incluso compensaciones económicas que fluctúan entre los 250 € y 600 € según el caso. Estas compensaciones, sin embargo, no se pagan automáticamente, y deben ser reclamadas en Europa. Fly-Fine ofrece a los pasajeros que han sufrido problemas la posibilidad de realizar en su nombre las reclamaciones a las líneas aéreas cuando sus incidencias se ven amparadas por la normativa Europea y exista el derecho a recibir una compensación económica.

Según señala Claudia Vergara, Gerente Comercial de Fly-Fine, “esta web es un logro, pues pondrá a disposición de los pasajeros a nuestro equipo de expertos de una manera mucho más cómoda y sencilla que hasta ahora. Los pasajeros ya han pasado muchos malos ratos, no pueden seguir perdiendo su tiempo y sufriendo molestias. Ahora podrán contar con toda la información que necesiten, e incluso iniciar sus reclamaciones, en un solo lugar donde encontrarán todo a su disposición y explicado de manera simple”.

El lanzamiento de la web se realiza inicialmente en Chile, para posteriormente continuar con el resto de países de América Latina y Europa. Dentro de poco existirán, además, versiones en otros idiomas. “Hemos querido comenzar sólo con la versión en castellano, pues uno de nuestros objetivos es ofrecer nuestros servicios a los pasajeros latinoamericanos que se ven enfrentados a incidencias en sus vuelos europeos”, señala Vergara. “Muchos de ellos no saben que la normativa europea les protege y establece compensaciones económicas cuando se dan determinadas circunstancias, por eso es fundamental que ellos tengan esta información, que conozcan sus derechos y ayudarlos en sus reclamaciones, las cuales deben realizarse en Europa”.

Fly-Fine es el nombre que toma la nueva web y la nueva manera de ofrecer el servicio de representación en las reclamaciones a compañías aéreas. Este servicio, sin embargo, es prestado por el equipo de Fly-Fine desde hace más de 10 años. Andreas Löbel, Director Jurídico, comenta que “a raíz del aumento en las reclamaciones que nuestros clientes nos encargan, hemos decidido implementar una nueva manera de ofrecer el servicio desde el primer momento, desde el primer contacto. A lo largo de estos años hemos visto que el pasajero lo primero que necesita es tener mucha información a su disposición, y luego decidir tranquilamente si seguir adelante con la reclamación. Creemos que esta web hace todo el proceso mucho más cómodo y transparente para el pasajero”.

Una vez encargada la reclamación a Fly-Fine, el procedimiento será el mismo que el equipo sigue hasta ahora. “Intentamos obtener una respuesta positiva por la vía extrajudicial, y, en caso que la compañía no acepte su responsabilidad y consideremos que legalmente hay posibilidades de éxito, pasamos a la vía judicial”.

Con respecto a las tarifas, Fly-Fine sigue la política del no win-no fee,  y sólo cobran en caso de éxito, asumiendo todo el riesgo. Sólo en el caso en que el pasajero reciba una compensación se le cobrarán honorarios, los cuales son el 25% + IVA de la compensación finalmente obtenida. Esta tarifa es única, tanto si basta con la vía extrajudicial o si se estima que se debe recurrir a la vía judicial, etapa que, a diferencia de la competencia en Europa, no significa un aumento de los honorarios cobrados por Fly-Fine.