Volar puede ser un placer. Disponer de algunas horas para desconectar, descansar, leer, pensar, puede ser un agrado para muchos. Sin embargo, para otras personas un vuelo puede ser incómodo o molesto.
2015-04-22
Si usted es del tipo de pasajeros que vuelan con frecuencia o que son muy sensibles a las condiciones específicas asociadas a estar encerrado en la cabina, le ofrecemos algunos consejos para intentar que su experiencia en el vuelo sea lo más amena posible, en especial si son de larga duración.
- El aire en la cabina es muy seco. Beber mucha agua ayuda a recuperar la hidratación que se pierde al estar en un ambiente más seco de lo habitual, y además evita la sequedad en la boca. Si va usted mismo a buscarla en lugar de llamar al asistente de cabina, tanto mejor pues así aprovecha de estirar y mover las piernas.
- Evitar el café tanto por su efecto estimulante como por ser diurético y favorecer la deshidratación. También para evitar la deshidratación, evitar la cerveza y otras bebidas alcohólicas.
- Cada vez más vuelos ofrecen entretenimiento a la carta en pantallas personales. Uno puede seleccionar juegos o películas en el momento que uno lo desee. ¿Usted no acostumbra a jugar juegos de vídeo? Atrévase y pruebe, es un excelente momento para comenzar sin que nadie lo presione.
- Si usa lentillas/lentes de contacto, es mejor que durante el vuelo utilice sus gafas por las molestias que la sequedad del aire le puedan ocasionar en los ojos.
- Si hace submarinismo, se recomienda no volar en las siguientes 24 horas tras la última inmersión para evitar posibles síntomas de enfermedad descompresiva.
Si tiene problemas para descansar o conciliar el sueño:
- Lleve tapones para los oídos y un antifaz para aislarse de los ruidos de otros pasajeros y de las luces. Esto le ayudará a dormir mejor.
- Intente no dormir antes que sirvan la comida, pues se despertará cuando lo hagan por el ruido y movimiento y así aprovechará también la modorra después de comer para conciliar un mejor sueño.
- Para vuelos largos, si es de los que no pueden dormir, lleve revistas, un libro de cuentos o una novela corta. Algo que pueda comenzar y acabar en el vuelo.
Si siendo una persona sana, tiene ocasionalmente problemas de circulación, pequeñas várices o sensación de hinchazón y pesadez en las piernas:
- Dé un vistazo a la revista a bordo, normalmente recomiendan algunos ejercicios que se pueden practicar fácilmente en el mismo asiento. También puede buscar previamente ejercicios para hacer durante el vuelo en internet o youtube, hay muchísimos disponibles.
- Levántese y camine a lo largo del pasillo del avión cada tres horas. Esto reactivará su circulación y le ayudará a soportar mejor la parte del trayecto en que se encuentre sentado.
- En el mercado encontrará una considerable variedad de calcetines y medias elásticas especiales de compresión para favorecer la circulación. Estos calcetines no son exclusividad de personas con enfermedades circulatorias, pruébelos.
- Vístase con ropa holgada y cómoda, evite cinturones y calzado apretado.