En estos términos y condiciones (T&C), los términos definidos abajo deben tener el siguiente significado:
1.1 “Acuerdo”: un acuerdo entre un cliente y Fly-Fine que se alcanza tras la aceptación de estos T&C por el cliente.
1.2 “Fly-Fine”: Loebel y González S.A., una sociedad anónima chilena, RUT 76.922.630-3.
1.35 ”Regulación sobre los derechos del pasajero aéreo”: cualquier ley, regulación, directiva o similar, si es emitida por un estado federal a nivel de la EU, nacional o regional, que establece normas de compensación monetaria a pasajeros, en el caso de vuelos con exceso de reservas (overbooking), retrasados o cancelados.
1.4 “Reclamación”: cualquier reclamación contra una aerolínea por una compensación monetaria conforme a lo dispuesto en la Regulación sobre los Derechos del pasajero aéreo.
1.5 “Cliente(s)”: persona(s) que ha aceptado estos T&C.
1.6 “Compensación por vuelo”: importe total de dinero a pagar por una aerolínea conforme a una resolución judicial o una decisión de otro órgano autorizado u ofrecido como pago por la aerolínea, bien como compensación, acuerdo, gesto de buena voluntad o de cualquier otra manera, derivada de cualquier acción realizada por Fly-Fine en relación a una reclamación. Compensación por vuelos no incluye el pago de costas judiciales, gastos de recaudación, intereses o similares, cuyos pagos puedan corresponder únicamente a Fly-Fine.
1.7 ”Regulación 261/04”: Regulación (EC) No. 261/2004 del Parlamento Europeo y el Consejo fechada el 11 de febrero del 2004, estableciendo normas comunes en referencia a compensaciones y asistencia al pasajero en el caso de denegación de embarque, cancelaciones de vuelos o grandes retrasos.
2.1 Cuando el cliente contacta con Fly-Fine para tramitar su reclamación, éste acepta automática y simultáneamente estos T&C.
2.2 Fly-Fine está autorizada para representar al cliente en todos los aspectos del cobro de compensaciones de la aerolínea. Fly-Fine está habilitada a través del mandato judicial (poder para pleitos) para asumir las medidas legales, judiciales y extrajudiciales necesarias para obtener la compensación de la aerolínea en nombre del cliente. Fly-Fine está habilitada a través del mandato judicial (poder para pleitos) para poder cobrar y recibir pagos en nombre del cliente. Fly-Fine está expresamente habilitada a través del mandato judicial (poder para pleitos) para iniciar, conducir e iniciar todas las negociaciones tanto como los procedimientos legales en nombre del cliente, y representar al cliente legalmente ante de terceros. Fly-fine está habilitada a través del mandato judicial (poder para pleitos) para obtener toda la información requerida, y también para iniciar solicitudes de información con respecto a cualquier procedimiento jurídico, civil o administrativo y para presentar reclamaciones ante el órgano respectivo, responsable de la aplicación de la Regulación 261/04 en representación de los clientes.
2.3 Se entenderá que existe un acuerdo sólo si Fly-Fine acepta tramitar la reclamación del cliente. Fly-Fine se reserva el derecho a renunciar a tramitar cualquier reclamación unilateralmente. En caso de renuncia, Fly-Fine notificará al cliente de dicha renuncia.
2.4 Al acordar los presentes T&C con Fly-Fine, el cliente garantiza que él/ella está autorizado y tiene capacidad legal suscribir dicho acuerdo.
2.5 El cliente reconoce que Fly-Fine solamente le asiste en referencia a la solicitud de compensación. El cliente está de acuerdo en que Fly-Fine no acepte vales de viajes y/u otros servicios como compensación y que una oferta de esta clase de la aerolínea, será considerada como negación de pago.
2.6 El cliente garantiza que la reclamación no ha sido asignada a terceros y que no existe ningún litigio pendiente o previsto entre el cliente y la aerolínea por la misma incidencia.
2.7 Si el cliente ha indicado pasajeros acompañantes de viaje en el proceso de aceptación de la reclamación, el cliente garantiza que está también autorizado para representar a los pasajeros indicados.
2.8 Garantía ante contacto directo de la aerolínea. Si el cliente recibe cualquier pago directo o cualquier otra compensación de la aerolínea correspondiente después de concertar un acuerdo con Fly-Fine, el cliente está obligado a comunicarlo a Fly-Fine inmediatamente.
2.9 Después de autorizar a Fly-Fine para actuar en su nombre, el cliente está obligado a cesar cualquier negociación pendiente con la aerolínea correspondiente y a dirigir cualquier contacto directo de la aerolínea a Fly-Fine, con el fin de garantizar que Fly-Fine consiga el mejor resultado posible.
2.10 Después de establecer un acuerdo con Fly-Fine, el cliente no hará participar a terceros para proseguir con la reclamación.
2.11 El cliente tiene derecho a retirar su autorización en cualquier momento. La renuncia debe ser dirigida a info@fly-fine.com.
2.12 Si el cliente acepta un pago directo o cualquier otro tipo de compensación de la aerolínea o retira su autorización después de que Fly-Fine haya iniciado cualquier procedimiento legal para dicha reclamación, el cliente debe indemnizar los costes externos de Fly-Fine , incluyendo los honorarios de abogados que se hayan originado en ese proceso.
2.13 El acuerdo termina:
i) cuando la compensación ha sido aceptada por Fly-Fine , recibido el pago de la aerolínea por Fly-Fine y transferido al cliente después de deducir la comisiones aplicables, o
ii) cuando Fly-Fine establece que sería inútil continuar con la reclamación tras analizar en profundidad el caso y advierte al cliente de que no se continuará con dicha reclamación.
Si llegan a conocimiento de Fly-Fine nuevas circunstancias que eventualmente mejorasen las posibilidades de éxito de una reclamación rechazada y el acuerdo hubiese terminado, Fly-Fine invitaría al cliente a renovar el acuerdo.
2.14 Fly-Fine tiene derecho a poner fin al acuerdo con efecto inmediato en el caso de comportamiento descortés, como por ejemplo uso de lenguaje inapropiado, expresiones de odio, intimidación, acoso o muestras de falta de respeto, discriminación o cualquier mala conducta.
3.1 Fly-Fine impone la reclamación de compensación del cliente en base a la Regulación 261/2004 o cualquier otra Regulación de los derechos del pasajero vigente aplicable al transporte aéreo del cliente particular.
3.2 Los datos e información de vuelo deben ser enviado a Fly-Fine a través de la website, aplicaciones para celulares, email, otras soluciones electrónicas o de software apoyado por Fly-Fine o por teléfono. Una vez recibida la reclamación, Fly-Fine inicia una búsqueda para confirmar la información y verificar los datos de vuelo. Si como resultado de dicha evaluación se considera que la reclamación es suficientemente viable, Fly-Fine informa al cliente de que su reclamación es aceptada.
3.3 Para tramitar la reclamación del cliente con éxito, Fly-Fine requiere de un mandato judicial (poder para pleitos) firmado por el cliente ante el consulado de España, el cual deberá enviar a Fly-Fine a la dirección en España que se le indique por email. Una vez recibido el mandato judicial para proceder, Fly-Fine requerirá el pago de la correspondiente compensación a la aerolínea lo antes posible y procede a tramitar toda la correspondencia posterior.
3.4 Si la aerolínea rehúsa pagar compensación por vuelos dentro de un período de tiempo razonable, Fly-Fine trasladará la reclamación a un abogado para comenzar con el procedimiento judicial con el fin de proseguir con la reclamación.
3.5 El abogado contratado debe iniciar el procedimiento en nombre del cliente si el caso puede cuenta con posibilidades de éxito judicial. Si el abogado llega a la conclusión de que hay pocas posibilidades de éxito, el cliente será informado de ello y Fly-Fine no proseguirá con la reclamación. El cliente no tendrá derecho a exigir detalles sobre la razón para la decisión final.
3.6 Fly-Fine no se hará responsable de ningún importe de compensación, daños por lucro cesanteo similar, incluyendo pero no limitando a, reclamaciones disminuidos por un estatuto de limitación, si el cliente ha sido advertido de la inutilidad de continuar una reclamación de acuerdo con el punto 3.5.
3.7 Si el abogado contratado inicia el procedimiento judicial para proceder con la reclamación del cliente, Fly-Fine asumirá todos los costos surgidos, en el caso de que se perdiera el litigio. En el caso de que se gane el litigio o se encontrase un acuerdo entre la aerolínea y Fly-Fine, Fly-Fine asumirá cualquier coste que se hubiese ocasionado y que no sea cubierto por la aerolínea.
3.8 El cliente reconoce que es únicamente la decisión de Fly-Fine aceptar cualquier acuerdo ofrecido. Fly-Fine puede rechazar cualquier acuerdo por cualquier razón. Asimismo es únicamente la decisión de Fly-Fine determinar la cuantía de una demanda judicial.
3.9 Fly-Fine no se hará responsable de ningún importe de compensación, daños por lucro cesante o similar, si Fly-Fine ha acepta o rechaza un acuerdo ofrecido de acuerdo con el punto 3.8.
3.10 Los servicios prestados al cliente deben ser considerados como prestados por la entidad relevante de Fly-Fine que presta el servicio.
4.1 Fly-Fine tramita la reclamación sin costos para el cliente, excluyendo el costo de otorgar el mandato judicial (poder para pleitos). Si Fly-Fine tiene éxito en la reclamación Fly-Fine reservará una comisión de representación de un 25% del importe efectivamente obtenido para el cliente, más impuestos.
4.2 Si el cliente acepta cualquier tipo de compensación (incluidos vales de viaje) directamente de la aerolínea después de que Fly-Fine haya aceptado tramitar su reclamación contra la aerolínea, el cliente debe asumir el pago de una compensación a Fly-Fine igual a la comisión de representación aplicable, como si la compensación hubiese sido conseguida con éxito por Fly-Fine en su totalidad.
4.3 El pago de compensación por vuelos, tras haber deducido las comisiones de representación e impuestos indirectos será transferido únicamente a la persona que firmó mandato judicial (poder para pleitos).
4.4 El cliente será responsable de todos los costes de transferencia bancaria nacional o internacional.
4.5 El pago al cliente será realizado en Pesos Chilenos o Euros.
4.6 Si el cliente ha proporcionado información insuficiente o errónea necesaria para el pago de la compensación y éste es devuelto a Fly-Fine, Fly-Fine tiene derecho a deducir costes externos impuestos a Fly-Fine.
4.7 Una vez que Fly-Fine ha pagado la compensación según las instrucciones y el método seleccionado por el cliente, Fly-Fine no será responsable de:
i) cheques, tarjetas de débito prepago, tarjetas de crédito o similares extraviadas en el envío;
ii) ningún efecto del cliente dando información bancaria, dirección errónea o similar, incluyendo pero no limitada a, la compensación pagada a un destinatario erróneo. Si la compensación ha sido pagada a un destinatario erróneo por un error del cliente, Fly-Fine no está obligada a reclamar dicha devolución activamente.
4.8 El periodo comprendido entre el pago realizado a Fly-Fine y la recepción efectiva de la compensación por parte del cliente, no generará intereses de ningún tipo.
4.9 No se proveerá por defecto de ninguna factura por el servicio prestado y comisión cargada, pero ésta puede ser solicitada por el cliente.
4.10 Fly-Fine no será responsable de ningún importe de compensación, daños o similar, si Fly-Fine tiene un impedimento para transferir el pago al cliente debido a un acontecimiento fuera de su control incluyendo sin limitación, huelga, cierre, disputa laboral, acto de fuerza mayor, guerra, disturbio, disturbios sociales , daños intencionados , cumplimiento de una ley u orden gubernamental , norma, regulación o directriz, accidente, averías en la planta o maquinaria, fuego, inundación o tormenta.
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FLY-FINE
Fly-Fine considera de suprema importancia el tratamiento de los datos personales que recibe, ya sea directamente o a través de los formularios on line disponibles en la página web www.fly-fine.com, y les brinda un tratamiento adecuado, garantizando su cuidado y confidencialidad. Por ello, se compromete a seguir la normativa europea de protección de datos, Regulación UE 2016/679, el cual mantiene derechos ya existentes bajo la Directiva 95/46/CE y que crea, además, nuevos derechos.
SUS DERECHOS
i. Derecho de acceso: tiene derecho a obtener confirmación por parte de Fly-Fine sobre el almacenamiento de sus datos personales, así como a acceder a los mismos y a obtener una copia de ellos.
ii. Derecho de rectificación: tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si así lo estima.
iii. Derecho de supresión: tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando éstos ya no sean adecuados, necesarios o pertinentes para los fines para los que fueron entregados, a sola excepción de los casos en que la ley así lo requiera.
iv. Derecho de oposición: tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, por motivos relativos a su situación particular, en cuyo caso Fly-Fine cesará en el tratamiento de dichos datos, excepto en los casos en que existan motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
v. Derecho a la limitación del tratamiento: Fly-Fine únicamente podrá tratar sus datos, con la excepción de su conservación, para el ejercicio o defensa de la reclamación encargada, para la protección de derechos de terceros o por razones de interés público.
vi. Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que usted consienta o lo solicite por escrito, tiene derecho a que Fly-Fine entregue a terceros sus datos personales en un formato estructurado.
TRATAMIENTO QUE FLY-FINE DA A LOS DATOS:
i. Los datos personales que el usuario entregue a Fly-Fine por cualquier medio serán tratados exclusivamente para la defensa de sus derechos como pasajero aéreo y las tareas asociadas al servicio que constituye el objeto de los Términos & Condiciones detallados en la web www.fly-fine.com.
ii. Fly-Fine ha adoptado mecanismos de seguridad e implementado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, acceso no autorizado y robo de los datos personales recibidos.
iii. Fly-Fine no transmitirá datos personales a terceros, a sola excepción de los casos en que la ley así lo requiera y en los casos en que sea necesario para la correcta prestación del servicio encargado de reclamación de derechos ante líneas aéreas.
iv. Fly-Fine no utiliza cookies en su web ni recopila datos de los usuarios que no sean los que éstos entregan voluntariamente a través de los formularios de la web www.fly-fine.com
v. Es el usuario, y no Fly-Fine, quien se hace responsable de la veracidad y exactitud de los datos que entrega, siendo los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que un usuario aporte datos pertenecientes a otra tercera persona, es el usuario quien deberá informar a esta tercera persona acerca de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y, al entregarlos, el usuario reconoce y manifiesta estar en posesión de la autorización de dicha tercera persona para enregar sus datos a Fly-Fine.
vi. La responsabilidad de la aplicación del RGPD es del Delegado de Protección de Datos (DPD) de Fly-Fine. Los usuarios que facilitan sus datos personales a Fly-Fine tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar y ejercer sus derechos sobre los datos personales que hayan facilitado, mediante petición escrita al DPD, a la dirección de correo info@fly-fine.com. El DPD les dará el tratamiento solicitado, comprometiéndose a entregar una respuesta a todas las solicitudes de acuerdo con la normativa vigente.
vii. Los datos personales entregados de manera voluntaria por los usuarios de la web a través de formularios serán guardados en caso de encargar la representación a Fly-Fine, por el período de tiempo necesario para el cumplimiento del encargo profesional. Posteriormente, Fly-Fine podrá conservar estos datos para el cumplimiento de obligaciones legales que le exijan la conservación de dichos datos. En caso de no encargar la representación a Fly-Fine tras la entrega de datos a través de los formularios de la web, Fly-Fine conservará los datos hasta que el usuario retire su consentimiento, mediante correo escrito a info@fly-fine.com.
Responsable: Loebel y González S.A.
Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Loebel y González S.A. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.
Legitimación: Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018.
Destinatario: Fichero interno automatizado de Loebel y González S.A. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
6.1 A petición de Fly-Fine, el cliente deberá proporcionar a Fly-Fine todos los datos o información necesaria para la ejecución del acuerdo. El cliente garantiza que los datos e información proporcionados son correctos, completos y ciertos.
6.2 El cliente está de acuerdo en indemnizar totalmente a Fly-Fine en todos los aspectos por todas las reclamaciones de terceras partes, incluidas pero no limitadas, a comunicaciones incorrectas del cliente, provisiones de datos o información incorrecta y conducta fraudulenta.
6.3 En caso de datos o información incorrecta y conducta fraudulenta, Fly-Fine se reserva el derecho a finalizar el acuerdo con efecto inmediato. Si el acuerdo se finaliza de conformidad con la presente cláusula, el cliente no tendrá ningún derecho a compensación de ningún tipo.
La responsabilidad de Fly-Fine hacia el cliente no excederá al valor de la reclamación comunicada por el cliente.
8.1 Los tribunales competentes para resolver las conflictos derivados del presente contrato, serán los de Santiago de Chile y las leyes aplicables las leyes chilenas.
8.2 Si alguna disposición de estos T&C fuese o se convirtiese en nula, ilegal o inaplicable, no afectará la validez de las disposiciones restantes de manera alguna.
8.3 La versión en castellano de estos T&C prevalecerá a cualquier otra versión en otro idioma.
Mediante el presente Aviso Legal, Loebel y González S.A., pone a disposición de sus usuarios la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información estamos obligados a poner a su disposición, por imperativo del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Se informa que el sitio web www.fly-fine.com es titularidad de Loebel y González S.A. A efectos de contacto e información Loebel y González S.A. pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico: info@fly-fine.com.
1. ACCESO AL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL.
Al acceder a este sitio web, usted adquiere la condición del usuario y acepta plenamente todas y cada una de las condiciones que contiene este Aviso Legal. La finalidad del portal web es la de poner a su disposición los servicios que la empresa ofrece, a través de la web podrá contactar con nosotros, así como solicitar información.
El usuario se compromete a hacer uso de los servicios y utilidades que ofrece Fly-Fine, de conformidad con su código ético, las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y este Aviso Legal. El usuario responderá ante Loebel y González S.A. o frente a terceros, de cualesquiera incumplimientos se produjeran como consecuencia de lo anterior.
Quien se proponga establecer un enlace o link a este sitio web, deberá solicitar previamente consentimiento a Loebel y González S.A., reservándose esta última el derecho a reclamar los posibles daños que se pudieran provocar por el establecimiento de este enlace o link sin la necesaria autorización.
2. USO DE LA WEB POR PARTE DEL VISITANTE
El usuario deberá leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones que utilice esta web, ya que las condiciones recogidas pueden sufrir modificaciones en cada momento. Además, se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de todos los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario deberá abstenerse de:
a. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la web y/o de los contenidos de www.fly-fine.com.
b. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.
c. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario de la web o webs, satélites o propiedad suya o de los usuarios del mismo.
d. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la web, de terceros incorporados a los contenidos o comentarios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
e. Realizar copia y/o publicación de la página web, sin autorización expresa de Loebel y González S.A., por escrito en este o cualquiera de sus sitios web.
3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Loebel y González S.A. en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la ley de propiedad intelectual, informa de que queda expresamente prohibidas la reproducción y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Loebel y González S.A. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de Loebel y González S.A.
Se permite la visualización de todos los contenidos y elementos del portal web, así como su impresión, copia y almacenamiento en cualquier soporte físico o tecnológico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario de esta web se compromete a abstenerse de suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en su página web.